Diviértete con nuestras actividades

Las actividades planteadas en nuestro programa están orientadas a los diferentes grupos de edad en los que dividimos a los participantes, los pequeños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, los medianos de 10 a 12 y los mayores de 13 a 15 años. Esta adecuación permite que los participantes disfruten al máximo de cada actividad.

Los objetivos de nuestro programa de actividades son la diversión y el aprendizaje así como el desarrollo y potenciación de las habilidades de los participantes de forma amena y colaborativa.

Todas las actividades del campamento se desarrollan bajo la supervisión de los monitores principales y de apoyo.

En ningún caso se obliga a los niños a realizar aquellas actividades que les pudieran dar algún miedo como la tirolina o los caballos.

Gracias a la cantidad de caballos propios de los que disponemos, la metodología empleada y las instalaciones destinadas a su desarrollo, la actividad de equitación es una de las preferidas de nuestros acampados, ya que pueden aprender a montar de forma rápida o perfeccionar sus conocimientos previos.

En función del nivel del participante, podrá montar en circuito al aire libre, realizar salidas a campo abierto, participar en marchas nocturnas o practicar formaciones.

Para todos los aventureros, llevamos a cabo un gran número de actividades multiaventura desarrolladas en plena naturaleza y con la completa supervisión de nuestros monitores especializados.

Entre las principales actividades multiaventura que se llevan a cabo en nuestro campamento tenemos tirolina, tiro con arco, dinámicas de supervivencia, acampadas, rutas y técnicas de orientación y marchas, entre otras.

Una parte importante de las actividades planteadas en nuestro campamento son los deportes.

Los participantes podrán disfrutar practicando olimpiadas, natación, futbol, baloncesto, baseball, badminton, volley-playa, ping-pong, frisbee ultimate y circuitos acrobáticos.

Nuestras actividades de animación permiten a los participantes descubrir y desarrollar sus habilidades artísticas junto a sus compañeros de forma divertida.

Dentro de esta denominación podemos encontrar actividades como teatro, baile, pintura, radio, televisión y música. Todas ellas adaptadas a la edad y características de los participantes.

Después de comer, durante las horas más calurosas del día, llevamos a cabo nuestros talleres y manualidades.

Entre los principales talleres que realizamos en el campamento podemos encontrar los ecológicos y de reciclaje, talleres tecnológicos, de cocina y artísticos.

En el campamento, también llevamos a cabo diversas dinámicas de grupo con diferentes objetivos, cómo el desarrollo de las capacidades sociales o desarrollo de las capacidades cognitivas y motoras de los participantes de forma lúdica.

Con nuestras gymkhanas y veladas tematizadas, los participantes se divierten mientras aprenden aspectos interesantes de otras culturas y épocas mediante juegos y dinámicas adaptadas a la edad de cada participante.

Nuestras actividades medioambientales, basadas en juegos, gymkhanas y talleres, ayudan al participante a conocer, cuidar y desenvolverse en el medio natural.

En Campamento Cervantes somos conscientes de que nuestro principal objetivo es que los niños disfruten de su estancia en el campamento. Por esta razón es muy importante que la actividad de inglés se realice de forma dinámica, como si de un juego se tratara huyendo de las monótonas clases frentea una pizarra.

De Lunes a Viernes, los niños que quieran realizar esta actividad, practican la lengua inglesa mientras realizan distintas actividades (talleres de manualidades, divertidos karaokes, funciones de teatro, programas de radio, …)

A continuación te mostramos un vídeo, realizado por los niños del campamento durante su taller de periodismo donde, ellos mismos, explican como realizan nuestra actividad de inglés:

Prepárate para el campamento 2017

Conóce todos los consejos para disfrutar del campamento.

Ver consejos