Maleta

Se acerca el comienzo del campamento y con él la primera prueba, la maleta. ¿Qué tenemos que llevar? Si empezamos a hacerla unos días antes de que comience el campamento nos dará tiempo para organizarnos bien y que no se nos olvide nada.

Lo primero que debemos hacer antes de preparar la maleta es pensar en los días que nuestro hijo/a estará fuera de casa y sobre todo en su comodidad. La ropa ha de ser cómoda y ligera y la cantidad dependerá de la duración del campamento. A parte de eso, debemos marcar la ropa para evitar en la medida de lo posible que algo se pierda.

En cuanto al calzado, es conveniente que este usado así nos aseguramos que no se producirán rozaduras que puedan fastidiarles esos días.

Para el resto de cosas os dejamos un listado con lo necesario pasar una semana fuera de casa:

-6 ó 7 camisetas

-6 ó 7 pares de calcetines

-6 ó 7 bragas o calzoncillos

-3 ó 4 pantalones cortos

-1 ó 2 pantalones largos

-1 sudadera o prenda deportiva de manga larga por si refresca

-1 chubasquero por si cambia el tiempo

-2 pijamas

-1 toalla de ducha

-1 toalla de manos

-2 ó 3 bañadores

-1 toalla para la piscina

-1 mochila

-1 gorro o sombrero

-1 par de chanclas para la piscina

-1 par de zapatillas de deporte o zapato cómodo

-1 bolsa para la ropa sucia

-Para el neceser o bolsa de aseo: champú, gel de baño, pasta y cepillo de dientes, cepillo o peine, protector solar con factor de protección  +30, cacao para los labios.

Aparte de los objetos personales, también deberán llevar la tarjeta sanitaria (fotocopia), el DNI (fotocopia), dinero para gastos extras y los medicamentos si está siguiendo algún tratamiento médico.

Con estas pautas sencillas y básicas será fácil y divertido preparar la maleta.

 

Share
This