Diviértete con nuestras actividades

Las actividades planteadas en nuestro programa están orientadas a los diferentes grupos de edad en los que dividimos a los participantes, los pequeños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, los medianos de 10 a 12 y los mayores de 13 a 15 años. Esta adecuación permite que los participantes disfruten al máximo de cada actividad.

Los objetivos de nuestro programa de actividades son la diversión y el aprendizaje así como el desarrollo y potenciación de las habilidades de los participantes de forma amena y colaborativa.

Todas las actividades del campamento se desarrollan bajo la supervisión de los monitores principales y de apoyo.

En ningún caso se obliga a los niños a realizar aquellas actividades que les pudieran dar algún miedo como la tirolina o los caballos.

Gracias a la cantidad de caballos propios de los que disponemos, la metodología empleada y las instalaciones destinadas a su desarrollo, la actividad de equitación es una de las preferidas de nuestros acampados, ya que pueden aprender a montar de forma rápida o perfeccionar sus conocimientos previos.

En función del nivel del participante, podrá montar en circuito al aire libre, realizar salidas a campo abierto, participar en marchas nocturnas o practicar formaciones.

Para todos los aventureros, llevamos a cabo un gran número de actividades multiaventura desarrolladas en plena naturaleza y con la completa supervisión de nuestros monitores especializados.

Entre las principales actividades multiaventura que se llevan a cabo en nuestro campamento tenemos tirolina, tiro con arco, dinámicas de supervivencia, acampadas, rutas y técnicas de orientación y marchas, entre otras.

Una parte importante de las actividades planteadas en nuestro campamento son los deportes.

Los participantes podrán disfrutar practicando olimpiadas, natación, futbol, baloncesto, baseball, badminton, volley-playa, ping-pong, frisbee ultimate y circuitos acrobáticos.

Nuestras actividades de animación permiten a los participantes descubrir y desarrollar sus habilidades artísticas junto a sus compañeros de forma divertida.

Dentro de esta denominación podemos encontrar actividades como teatro, baile, pintura, radio, televisión y música. Todas ellas adaptadas a la edad y características de los participantes.

Después de comer, durante las horas más calurosas del día, llevamos a cabo nuestros talleres y manualidades.

Entre los principales talleres que realizamos en el campamento podemos encontrar los ecológicos y de reciclaje, talleres tecnológicos, de cocina y artísticos.

En el campamento, también llevamos a cabo diversas dinámicas de grupo con diferentes objetivos, cómo el desarrollo de las capacidades sociales o desarrollo de las capacidades cognitivas y motoras de los participantes de forma lúdica.

Con nuestras gymkhanas y veladas tematizadas, los participantes se divierten mientras aprenden aspectos interesantes de otras culturas y épocas mediante juegos y dinámicas adaptadas a la edad de cada participante.

Nuestras actividades medioambientales, basadas en juegos, gymkhanas y talleres, ayudan al participante a conocer, cuidar y desenvolverse en el medio natural.