Si tuviéramos algo que destacar de nuestro campamento, sería sin lugar a duda la educación que reciben tanto los niños, como los jóvenes a través de la equitación y el cuidado de estos animales. Aprender a cuidar a un animal tan noble como el caballo, consigue manifestar en ellos madurez y amor a la naturaleza.

Situados en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, a 40 km de Valladolid y rodeados de los mejores pinares de la comarca, contamos con un entorno natural y tranquilo, ideal para el desarrollo de las actividades ecuestres. En la finca conviven además de caballos otros animales como gallinas, perros, gatos o conejos.

Todas las actividades se llevan a cargo por personal cualificado y con una gran experiencia en equitación. Además, aprenderán manejo y cuidados del caballo, limpieza e higiene, trenzado, alimentación… El trato con los caballos mejora el carácter de los participantes, pues el conseguir montar, hacerse con las riendas del caballo y ver como éste responde con nobleza fortalece su autoestima.

No se necesita un nivel mínimo de equitación sólo ganas de pasarlo bien y aprender entre estos magníficos animales. Los grupos se dividen por niveles, a los del nivel más elemental se les introducirá en el conocimiento y contacto con el caballo y en los niveles más avanzados se mejorará sus conocimientos sobre técnicas de equitación y todo lo que rodea a los caballos. En la finca contamos con caballos preparados para todos los niveles; tranquilos y dóciles para los principiantes y ejemplares con experiencia para los alumnos más experimentados.

Estas actividades ecuestres van acompañadas con todas las actividades complementarias que se ofrecen. Juegos, talleres, conocimiento de la naturaleza, orientación, diferentes deportes, clases de inglés… Nadie está obligado a relacionarse con estos animales si no se quiere. Utilizamos nuestro entorno para sacar la parte más humana de nuestros hijos a la vez que aprenden a convivir en un ambiente natural, divertido y responsable.