Programming_WeDo_in_Scratch_Hungry_Alligator-e1493208543691

La robótica y la programación se han convertido en los últimos años en unas de las materias más interesantes a la hora de combinar el entretenimiento infantil y la educación. Con ellas, los niños y jóvenes se divierten mientras aprenden aspectos cada vez más fundamentales en la era de la tecnología.

Son muchos los beneficios que aportan este tipo de temáticas dentro del ocio infantil y juvenil, pero si tenemos que resumirlos podríamos encontrar los siguientes:

  • Desarrollan capacidades que les pueden ser de gran utilidad en el futuro.
  • Son materias entretenidas y desconocidas, por lo que son muy atractivas para los participantes.
  • Refuerzan aspectos tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo, su capacidad lógica, capacidad de abstracción, la resolución de problemas, etc.
  • Permite la formación autodidacta, gracias a toda la información disponible en internet y en libros especializados, los participantes pueden continuar aprendiendo fuera del campamento.

Por todos estos motivos, hemos decidido incluir estas materias en nuestros programas de actividades, adaptando las mismas a cada grupo de edad, para poder aprovechar al máximo las posibilidades de aprendizaje y entretenimiento.

Los talleres que realizaremos en el campamento incluyen la construcción de robots mBot o Lego, la programación de la funcionalidad de los mismos, y talleres de diseño y programación de videojuegos con Scratch.

La combinación de este tipo de actividades, junto al resto de actividades planteadas y el entorno en el que se desarrollan, hacen de nuestro programa de actividades una buena propuesta para pasar unos días de verano junto a otros participantes.

Share
This