Cuando se trata de organizar nuestros campamentos de verano, es fundamental contar con un gran equipo de profesionales, estructurado y con funciones bien definidas.
En este artículo, queremos explicarte de forma breve la estructuración de nuestros diferentes equipos y sus funciones específicas.
1.- Dirección
Establece los objetivos generales de los campamentos de verano y supervisa la buena marcha de los mismos.
A diferencia de otros campamentos, en Campamento Cervantes contamos con la presencia diaria de la dirección durante el desarrollo de los campamentos de verano, dicha supervisión forma parte del compromiso que la dirección asume con los padres y madres del campamento, y a nosotros nos viene genial tener a los jefes a nuestra disposición. 😉😉
2.- Coordinación general
Se encarga de gestionar todos los recursos y equipos del campamento, diseña planificaciones de actuación generales, establece y asigna los diferentes grupos de participantes, gestiona el contacto con los padres y madres del campamento, gestiona los recursos humanos y materiales del campamento, supervisa el desarrollo de los campamentos, etc.
Sí, es lo que estás pensando… muchísimas cosas, y es que aún no sabemos cómo no se vuelven locos cada verano.
3.- Coordinación de actividades y monitores
Se encarga del diseño, distribución, asignación y supervisión de las actividades del campamento.
También gestiona los equipos de monitores y especialistas del campamento.
Son los responsables de que nuestros campamentos tengan esas actividades tan chulas y que los participantes se lo pasen genial mientras están supervisados.
4.- Monitores
Son los encargados de guiar, supervisar y animar a los participantes.
Preparan actividades, veladas, talleres vigilan por las noches y participan como uno más en las actividades y todo esto con una alegría y buen rollo increíbles.
Nos estamos planteando ponerles un monumento…
5.- Personal especializado
Son los encargados de desarrollar las actividades “especiales” del campamento, como los caballos o los buggies.
No nos vamos a engañar, de todo el equipo del campamento… son los que mejor viven en verano.
6.- Personal de cocina
Si cualquiera de los anteriores equipos te parecía importante… olvídalo, aquí es donde se cuece la magia del campamento. Y es que hacer comidas ricas, variadas, aptas para intolerancias o alergias y que guste a mayores y pequeños, es poco menos que alquímia.
Sin lugar a dudas, el monumento a nuestras cocineras irá antes que el de los monitores.
7.- Personal de limpieza y mantenimiento
Aunque en otros campamentos no se les da el reconocimiento que merecen, no queremos terminar este artículo sin hacer mención a la labor fundamental del equipo de limpieza y mantenimiento que, os puedo asegurar, en algunos baños y dormitorios de campamentos… podría considerarse de alto riesgo.
Conclusión:
Como ves, el desarrollo de nuestros campamentos de verano requiere de un gran número de profesionales que trabajan día a día para garantizar la diversión y bienestar de los participantes, y la tranquilidad y confianza de los padres y madres.